Tanto la OMS como la CDC recomiendan continuar con la lactancia materna ante la pandemia de Covid-19.
🤱🏻 Aún si la mamá ha estado expuesta o es un caso sospechoso, la lactancia sigue siendo la mejor opción (la leche materna le da protección al bebé) y es muy fácil disminuir el riesgo de contagiarlo, solo se necesita:
– USO DE CUBREBOCAS.
– LAVADO DE MANOS antes y después de dar pecho
Si mamá no se siente bien para dar el pecho, se puede usar lactancia diferida, es decir, qué mamá se saque la leche y se la den al bebe. Acuérdense que por la leche pasan anticuerpos e inmunoglobulinas y esto le brindará protección al bebe!
Pero si estoy lactando ¿me puedo aplicar la vacuna?
– Por el momento no hay estudios muy claros al respecto, ya que todo es muy nuevo para todos, sin embargo, sabemos que las vacunas vacunas que no tienen virus vivos atenuados, sino trozos de virus, no suponen un problema ni se ha detectado que pasen a la leche, lo que es el caso de la vacuna contra el Covid.
– Por otro lado, si el virus vivo (madres infectadas) no está causando problemas en la población lactante, menos lo supondría un virus desactivado. Si la propia infección es compatible con la lactancia, más lo debe ser la vacuna.
Si me preguntarán a mi personalmente si me la pondría, sin dudas diría que si, eso si antes darle prioridad a la población de riesgo (adultos mayores, personal sanitario y personas con alguna enfermedad crónico degenerativa)
En fin poco a poco sabremos más y espero poder mantenerlas actualizadas!
Espero que tanto ustedes como su familia estén sanos